Política de privacidad

HEALTHPASS Comunicación  respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

La presente política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad") aplica a todos los datos de carácter personal que el usuario aporte al HealthPass Comunicación, con domicilio en Calle Bruselas, nº 7, 28813, Torres de la Alameda, Madrid (en adelante “HealthPass” a través de formularios online o al realizar una compra en su página web.

A los efectos de la presente Política de Privacidad, debe entenderse como “Usuario” a toda persona física interesada en los productos y servicios que HealthPass  ofrece a través de su página web. HealthPass, como responsable del tratamiento, solicitará, con carácter previo a la aportación de sus datos de carácter personal, el consentimiento expreso del Usuario a la presente Política de Privacidad, cuando así sea necesario y a cualquier otro aspecto que requiera la previa autorización del mismo. El objetivo de la Política de Privacidad del HealthPass es dar transparencia a la información de cómo tratamos sus datos y proteger la información en Internet y los datos que el usuario pueda introducir en la web.

El Usuario podrá ponerse en contacto con la Oficina de Cumplimiento Legal y Normativo de HealthPass Comunicación  a través de cuentanos@healthpass.es ante cualquier duda o necesidad que tuviere en materia de protección de datos.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Por la presente se informa al Usuario de que HealthPass podrá tratar los datos de carácter personal que el Usuario facilite a través de los formularios online o durante el proceso de compra de alguno de los productos de HealthPass, para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante:

  1. Garantizar al Usuario el acceso a cualquier contenido de las páginas webs de servicios ofrecidos por HealthPass.
  2. Gestionar las peticiones que el Usuario realice en la página web de HealthPass.
  3. Informar al Usuario por cualquier medio, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el Usuario en su caso facilite, de productos y servicios de HealthPass.
  4. Realizar actividades promocionales acerca de servicios de HealthPass incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el Usuario en su caso facilite.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

  • La base legal para el tratamiento de los datos para la finalidad (a) y (b) es la ejecución del contrato de prestación de servicios y/o de compra de los productos correspondientes.
  • La base legal para el tratamiento de los datos para la finalidad (c) será tanto el consentimiento del Usuario, en caso de que se haya solicitado y otorgado, como el interés legítimo de HealthPass en poner en su conocimiento productos o servicios similares a los que haya adquirido previamente.
  • La base legal para el tratamiento de los datos para las finalidades (d), (e) y (f) es el consentimiento que se hubiera podido solicitar al Usuario, sin que en ningún caso la retirada del mismo condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios. Los datos personales del Usuario no se tratarán para estas finalidades en caso de que HealthPass Comunicación  no hubiese solicitado su consentimiento.

HealthPass Comunicación recogerá y tratará los datos de carácter personal imprescindibles para el registro y acceso al espacio personal del Usuario. En el caso de que éste decida adquirir los servicios de HealthPass se recogerán y tratarán los datos necesarios para gestionar el proceso de compra (entre ellos, nombre, apellidos, DNI, domicilio etc.). El Usuario conoce y acepta que la no cumplimentación de ciertos datos de carácter personal impedirá a HealthPass Comunicación  prestar todos aquellos servicios vinculados a tales datos. En ningún caso HealthPass Comunicación  cederá, explotará estos datos o los destinará a un uso distinto del aquí indicado expresamente. Durante el proceso de registro, el Usuario será informado del carácter no obligatorio de la recogida de algunos de los datos para la prestación de los servicios de HealthPass.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

HealthPass conservará los datos de sus clientes mientras dure su relación contractual y posteriormente a la misma, se conservaran los datos para acciones promocionales durante un plazo de dos años, para otro tipo de usuarios los datos se mantendrán igualmente durante un período de dos años, (salvo, en ambos casos, que el tratamiento se basase en el consentimiento del Usuario y éste lo revocase, en cuyo caso se conservarán hasta que se reciba tal revocación) por lo tanto, los datos no se conservarán más tiempo del necesario para los fines descritos anteriormente, sin perjuicio de la conservación que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permitiese la legislación aplicable.

¿Quién tiene acceso a sus datos personales?

Una óptima prestación del servicio que HealthPass ofrece a través de su página web puede requerir que otros terceros prestadores de servicios de HealthPass Comunicación  accedan a los datos personales del Usuario como encargados del tratamiento.

¿Cuáles son los derechos de los usuarios?

HealthPass informa al Usuario sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por HealthPass.

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el Usuario, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Calle Bruselas, nº 7, 28813, Torres de la Alameda, Madrid. Dicha solicitud deberá contener en el asunto la referencia “Protección de datos/[Nombre de la empresa del grupo HealthPass Comunicación ]" y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del Usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente. Asimismo, el Usuario podrá ejercitar los mencionados derechos a través del correo electrónico cuentanos@healthpass.es

Además de los anteriores derechos, el Usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento más arriba descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. HealthPass podrá continuar tratando los datos del Usuario en la medida en que la ley aplicable lo permita.

HealthPass Comunicación  recuerda al Usuario que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control pertinente.

Baja en el servicio del envío de comunicaciones comerciales

Tal y como se ha mencionado en el apartado anterior, el Usuario tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales con la simple notificación a HealthPass por la cual informa que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el Usuario podrá o bien revocar su consentimiento en la forma descrita en el apartado anterior o bien pinchar en el enlace incluido en cada comunicación comercial cancelando por tanto, el envío de comunicaciones comerciales electrónicas.

¿A partir de qué edad puede el Usuario acceder a nuestros productos y servicios?

La web de HealthPass Comunicación  no se dirige a menores de 18 años. Al aceptar la presente Política de Privacidad el Usuario declara y garantiza que es mayor de 18 años.

¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?

HealthPass Comunicación  se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por normativa aplicable.

HealthPass Comunicación  tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable.

HealthPass Comunicación entidad preocupada por la privacidad, en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización, mantiene continuamente la supervisión, control y evaluación de sus procesos para asegurar el respeto a la privacidad y seguridad de la información, según los estándares internacionales.

Uso de cookies

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Modificación de la Política de Privacidad

HealthPass Comunicación podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al Usuario para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el Usuario pueda otorgar su consentimiento.